Detalles de la Actualización de Overwatch - 15 de Noviembre
La gran esperada actualización de Overwatch que incluye al nuevo héroe del juego, Sombra, al fin ha llegado y nada más ni menos que con un peso de 10 Gb.
Sin embargo la actualización trae más contenido y cambios que solo la inclusión de Sombra, es decir, hay material que soporta el peso del parche. A continuación de muestra la información detallada de la actualización que fue publicada por Blizzard en los foros de soporte del juego.
Características del Parche
Nuevo Héroe Sombra: Sombra (Ataque)
Uno de los hackers más famosos del mundo sale a la luz: se
trata de Sombra, una misteriosa infiltradora que utiliza la información para
controlar a aquellos que ostentan el poder.
Sombra es una maestra de la manipulación que puede hackear a
sus enemigos para impedir que accedan a sus habilidades de forma temporal.
También es capaz de hackear los packs de salud y la torreta de Torbjörn para
que sus adversarios no puedan usarlos. Utiliza su subfusil automático para
acabar con sus enemigos y, a la hora de colocarse en posición, cuenta con
Camuflaje termo-óptico, que le permite hacerse invisible y moverse más deprisa
durante unos instantes. De este modo, puede atravesar las defensas enemigas sin
ser detectada, aunque si recibe daño o ataca a un enemigo, reaparece al
instante. Además, cuenta con una baliza de translocación, que puede arrojar
como una granada. Cuando Sombra la activa, se teletransporta hasta ella
(incluso mientras vuela).
Su definitiva, PEM, lanza una descarga electromagnética
sobre una zona amplia que, además de hackear a todo el que se encuentre a su
alcance, destruye los escudos y barreras del enemigo. Si quieres saber más
cosas acerca de Sombra, haz clic aquí.
Nueva Característica: ¡Arcade!
En el Arcade puedes encontrar nuevas formas de jugar a
Overwatch. Podrás elegir entre gran variedad de modos de juego, mapas y
partidas prediseñadas que no encajan en los modos Partida rápida o Partida
competitiva, y que irán rotando con regularidad. Duelos 1 contra 1, escaramuzas
3 contra 3, distintas variedades de trifulcas o reglas especiales como «Sin
cambio de héroes»... En el Arcade no tendrás el menor problema para encontrar
un tipo de partida que te guste. ¡La experiencia se gana como en cualquier otro
modo, pero además hay recompensas específicas del Arcade, como cajas de botín!
Nuevo Mapa de Arena: <<Ecobase: Antártida>>
Prepárate para un viaje a Ecobase: Antártida, la antigua
instalación donde estuvo destinada la climatóloga Mei-Ling Zhou. Mientras el
equipo investigaba una serie de graves anomalías climáticas en la región, una
enorme tormenta polar se desató sobre la estación. Al verse sin opciones, sus
miembros decidieron congelarse criogénicamente hasta que esta amainase. Creían
que sería cosa de meses..., pero Mei despertó casi una década más tarde.
Ecobase: Antártida es un mapa compacto de tipo arena que
presenta varios modos de juego nuevos, como batallas 3 contra 3 o duelos 1
contra 1. puedes encontrarlo en el Arcade.
Temporada 3 de las partidas competitivas
La segunda temporada de partidas competitivas termina el 24
de noviembre a la 4:00pm PDT y la tercera temporada comienza una semana después,
el 1 de diciembre a la 4:00pm PDT. Durante esta semana podrás hacer cola en
partidas competitivas, pero tu índice de habilidad no se verá afectado y no se
otorgarán puntos de competición.
Además, de cara a la temporada 3, hemos introducido algunos
retoques en el sistema de índices de habilidad. Los jugadores se distribuirán
de manera más amplia en los distintos niveles, lo que seguramente signifique
que en la temporada 3 tu índice sea inferior al de la anterior.
Comentarios de los desarrolladores: Al comenzar la temporada
2 había más jugadores en los niveles Oro y Platino de los que pretendíamos.
Esto significaba que el nivel de habilidad en esas categorías variaba mucho y
que algunos jugadores estaban obteniendo una posición artificialmente alta en sus
partidas de posicionamiento. En estos casos, lo normal es que el índice de
habilidad se ajuste a la baja al cabo de pocas partidas. En la temporada 3, los
índices serán un poco más bajos después de las partidas de posicionamiento,
para que puedan ir aumentando conforme avance la temporada. Cuando hayas jugado
el número suficiente de partidas, volverán a su nivel normal.
Actualizaciones Generales
General
- Se han realizado distintas mejoras en el formato de los datos, que deberían reducir los tiempos de carga y los requisitos de espacio de almacenamiento del juego.
- Se ha ajustado la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel:
- La cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel entre los niveles 2 y 13 no cambia.
- Se ha reducido ligeramente la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel entre los niveles 14 y 100.
- La cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel después del nivel 100 pasa a ser constante (20 000 EXP) y ya no se restablece tras cada ascenso.
Comentarios de los desarrolladores: Con la curva de experiencia
actual, los jugadores pueden avanzar con bastante rapidez por los 23 primeros
niveles de cada categoría (1-23, 101-123, 201-223, etc.). Esto se debe a que
cuando, al cabo de 100 niveles, un jugador asciende, la curva de experiencia se
restablece. Y aunque esto ha funcionado bastante bien hasta ahora, también ha
provocado que algunas personas dejen de jugar al ascender, con la idea de
«guardarse» esos primeros 23 niveles para eventos estacionales. Para solucionar
este problema, a partir de ahora la experiencia necesaria para subir de nivel
después de cualquier ascenso (es decir, a partir de nivel 100) es un valor
constante, 20 000 EXP, y ya no se restablece. La experiencia total necesaria
para subir 100 niveles después de un ascenso seguirá siendo más o menos la
misma, pero la que se requiere para ganar los 100 primeros (antes del primer
ascenso) se ha reducido un poco.
- Ahora en las partidas rápidas no puede haber más de un mismo héroe por equipo.
Comentarios de los desarrolladores: Hemos estado muy atentos
a lo que nos habéis contado sobre el límite de 1 héroe en las partidas
competitivas. En conjunto, creemos que el juego es mejor en términos de
equilibrio y estabilidad cuando está vigente ese límite. Por esta razón, vamos
a incorporarlo también a las partidas rápidas. Somos conscientes de que existen
muchos jugadores que disfrutan jugando con un equipo en el que hay varias
versiones del mismo héroe, así que también hemos introducido un nuevo modo en
el Arcade llamado «Sin límites». Este modo utiliza las normas originales de las
partidas rápidas, que permiten llevar más de un mismo héroe en el mismo equipo.
Observar Partidas
- Se ha aumentado el número de espacios para observadores en las partidas personalizadas de 6 a 12.
Cambios de equilibrio en los Héroes
General
- Causar daño a objetos en lugar de a los jugadores (como a la torreta de Torbjörn o al teletransportador de Symmetra) ya no carga las habilidades definitivas.
- Se ha aumentado el coste de las definitivas para todos los héroes un 25%.
Comentarios del desarrollador: Las definitivas decisivas se
usaban con demasiada frecuencia. Este cambio contribuirá a mantenerlas a raya,
sin restarles poder.
Ana
- Nanopotenciamiento
- Ya no aumenta la velocidad de movimiento.
Comentarios del desarrollador: La velocidad aumentada de
Nanopotenciamiento hacía que la habilidad pareciese imparable y obligaba a los
jugadores de Ana a seleccionar los objetivos que pudiesen aprovechar de verdad
el aumento de velocidad. Al eliminarlo, Ana pasa a tener una razón para emplear
Nanopotenciamiento con más héroes, y los enemigos pueden defenderse con más
facilidad del ataque.
D.Va
- Meca
- Se ha reducido el coste de la definitiva un 20%.
- Se ha aumentado la salud del meca a 200 (en lugar de 100). La armadura continúa en 400.
- Se ha aumentado la velocidad de movimiento durante el disparo un 25%.
Comentarios del desarrollador: Hemos reducido el coste de la
habilidad definitiva Meca para compensar el aumento para todos los héroes (ver
arriba). Los jugadores de D.Va no deberían percibir ningún cambio. El resto de
modificaciones ayudarán a D.Va a resistir los ataques, por lo que podrá seguir
hostigando a los enemigos.
Lúcio
- Sube el volumen
- Se ha reducido la sanación por segundo un 10%.
Comentarios del desarrollador: La sanación general de Lúcio
ha estado siempre a la par (o por encima) del resto de sanadores de Overwatch,
y sus otros beneficios lo convertían en una elección casi obligatoria.
Mei
- Ventisca
- Se ha aumentado el coste de la definitiva un 15%.
Comentarios del desarrollador: La definitiva de Mei recibió
un radio mucho mayor en los últimos tiempos. Considerando el impacto que puede
tener, se está usando con demasiada frecuencia.
Mercy
- Ahora, la regeneración pasiva de salud se activa cuando Mercy evita el daño durante 1 s (en lugar de 3 s).
Comentarios del desarrollador: Este cambio permite a Mercy
sobrevivir con mayor facilidad evitando el fuego enemigo.
Pharah
- Lanzacohetes
- Se ha aumentado el daño mínimo de la explosión un 13%.
- Se ha reducido la repulsión mínima de la explosión al 0%.
- Propulsores
- Se ha aumentado la elevación un 35%.
Comentarios del desarrollador: Estos cambios harán más
letales las explosiones del lanzacohetes de Pharah, por lo que mejorará la
percepción de alcanzar a varios objetivos. Además, los propulsores también
reciben una mejora para optimizar la capacidad de maniobra en el aire.
Soldado 76
- Rifle de pulso pesado
- Se ha aumentado el daño de las balas de 17 a 20.
- Se ha aumentado la dispersión máxima de las balas de 2,2 a 2,4.
Torbjörn
- Ahora se generan materiales de manera automática cada cierto tiempo.
- Se ha reducido la cantidad de materiales reciclados de un enemigo caído un 40%.
- Martillo forjador
- Se ha aumentado la velocidad de uso un 25%.
- Se ha reducido el daño un 27%.
Comentarios del desarrollador: Los packs de armadura siempre
han sido un instrumento potente del arsenal de Torbjörn, pero en ocasiones resultaba
difícil reunir suficientes materiales para darle al equipo una mejora decente
cuando hacía falta. Del mismo modo, si un equipo resistía el tiempo suficiente,
los materiales reciclados de los enemigos caídos permitían generar con
frecuencia tantos packs de armadura que a los rivales les resultaba muy difícil
revertir la situación. Al generar materiales de manera automática a lo largo
del tiempo, se suavizan estas diferencias y Torbjörn se vuelve más viable. Se
ha aumentado la velocidad de uso del martillo para ayudarlo a construir
torretas de nivel 2 con mayor rapidez.
Widowmaker
- Mina venenosa
- La explosión ya no daña al jugador que coloca la mina.
- Beso de la viuda
- Se ha aumentado el ritmo de carga un 20%.
Comentarios del desarrollador: Estos cambios permitirán a
Widowmaker ser más flexible y reaccionar mejor.
Zarya
- Barrera de partículas
- Se ha reducido el poder obtenido de las barreras un 20%.
- Barrera proyectada
- Se ha reducido el poder obtenido de las barreras un 20%.
Comentarios del desarrollador: Considerando su potencial de
daño, Zarya empezaba a convertirse en una elección obligatoria en la mayoría de
situaciones. En lugar de reducir su producción de daño, este cambio hace que
alcanzar su poder y daño máximos sea un poco más difícil.
Actualizaciones de la Interfaz de Usuario
General
- Ahora, la pantalla de carga muestra el nombre del modo elegido al jugar en el Arcade.
Corrección de Errores
General
- Se ha corregido un error que podía impedir que el cliente de PC se cerrara de forma correcta y hacer que la aplicación de Battle.net considerase que el juego seguía funcionando.
- Se ha corregido un error que impedía que los jugadores obtuvieran puntos de cara al elogio «Mayor sanación realizada».
- Se ha corregido un error que provocaba que las columnas de los jugadores recientes se solapasen un poco.
- Se ha corregido un error que impedía que la cuarta columna de la lista de amigos se viese bien.
- Se ha corregido un error de navegación que podía producirse al tratar de modificar las opciones de vídeo con un mando.
- Ahora se expulsará a los jugadores de Práctica de combate si se ausentan.
IA
- Se ha corregido un error que provocaba que los McCree controlados por la IA se cayesen en el pozo de Ilios al realizar una evasión.
- Se ha corregido un error que podía provocar que los personajes controlados por la IA se quedaran atascados en un muro cerca del objetivo B del Templo de Anubis.
- Se ha corregido un error que impedía a los personajes controlados por la IA moverse por ciertos puntos de Industrias Volskaya.
Partidas Competitivas
- Se ha corregido un error que podía provocar que el tiempo extra se prolongase hasta el infinito en los mapas de Ataque.
- Se ha corregido un error que podía provocar que se iniciasen las partidas con solo 11 jugadores conectados.
Héroes
- Se ha corregido un error que impedía que apareciesen las estadísticas de sanación de Ana en la página de su perfil personal.
- Se ha corregido un error que impedía que se mostrasen las miras personalizadas de Ana al hacer zoom.
- Se ha corregido un error que provocaba que la calabaza de la jugada destacada de Genji «Tallando calabazas» no apareciese donde debía con determinados aspectos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la vara de la introducción de jugada destacada de Mercy «Ángel de la guarda» no apareciese donde debía con el aspecto Cobalto.
- Se ha corregido un error que impedía que la pose de victoria de Reaper «D.E.P.» se animase de manera correcta cuando el cliente del juego no estaba enfocado.
- Se ha corregido un error que permitía a Tracer usar Traslación al tiempo que estaba rebobinando con Regresión.
- Se ha corregido un error que impedía que sonaran algunas de las frases de Tracer con el aspecto Punki equipado.
- Se ha corregido un error que impedía a Zarya coger la empuñadura de su arma en la introducción de jugada destacada «Peso muerto».
- Se ha corregido un error que provocaba que la Bomba de gravedad de Zarya hiciera salir despedido a Reinhardt a gran velocidad.
Mapas
- Se ha corregido una errata en la pizarra de la panadería de Eichenwalde.
- Se ha corregido un error que permitía a algunos héroes subirse a algunos pilares de Ilios que debían ser inaccesibles.
- Se ha corregido un error en Torre Lijiang que permitía a los jugadores llegar a lugares que debían ser inaccesibles.
- Se ha corregido un error que permitía a Reaper usar Paso de las tinieblas para aparecer en ubicaciones no intencionadas en Nepal.
- Se ha corregido un error que permitía disputar al enemigo el control de la carga explosiva desde una zona protegida situada sobre la gasolinera de Ruta 66.
- Se ha corregido un error en Industrias Volskaya que permitía a Pharah llegar a lugares que debían ser inaccesibles.
- Se ha corregido un error en Observatorio: Gibraltar que permitía a los jugadores encaramarse a un punto que no estaba previsto cerca del objetivo final.
Observar Partidas
- Se ha corregido un error que en ocasiones producía barras de salud de colores incorrectos al observar partidas personalizadas.
Fuente: http://us.battle.net/forums/es/overwatch/topic/20752365077
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